Denuncia Evo Morales persecución en su contra

A través de su cuenta de Twitter, Evo Morales denunció que “un oficial de la policía anunció públicamente que tiene instrucción de ejecutar una orden de aprehensión ilegal en contra de mi persona”. Asimismo, informó que “grupos violentos asaltaron mi domicilio. Los golpistas destruyen el Estado de Derecho”.

Al respecto, el líder opositor Luis Fernando Camacho también difundió en esa red social un mensaje en el que confirmaba lo publicado por el expresidente boliviano: “la policía y los militares están buscándolo en el Chapare, lugar que se escondió. Los militares le quitaron el avión presidencial y está escondido en el chapare, van por el! ¡JUSTICIA!”, escribió.

Este domingo, el líder boliviano anunció su renuncia, después de haber estado en el poder durante 13 años, nueve meses y 18 días. En un video Morales aseguró que la decisión era una forma de evitar la represión a sus simpatizantes.

Y le pidió Carlos Mesa, su contrincante más cercano en las elecciones del pasado 20 de octubre, y a Luis Fernando Camacho, presidente del Comité pro Cívico de Santa Cruz, no maltratar a la gente humilde. “No engañen con mentiras, no utilicen al pueblo con prebendas para hacer daño al pueblo boliviano”.

 

CON INFORMACIÓN DE ARISTEGUI NOTICIAS