Acusaciones en El Universal contra Marina son guerra sucia del PRIAN: Morena

Desmienten señalamientos de corrupción y conflictos de intereses contra la candidata de la 4T.

El periódico El Universal publicó en su página una nota donde se acusa a la exalcaldesa de Gómez Palacio y hoy candidata a la gubernatura, Marina Vitela, de conflicto de intereses y triangular contrataciones entre proveedores del ayuntamiento gomezpalatino con una empresa en la que sus hijos y el tesorero municipal (hoy síndico) Cuauhtémoc Estrella González, figuran como socios, en lo que insinúan como un acto de corrupción y abuso de autoridad, situación que ya fue desmentida por los dirigentes de los partidos que conforman la coalición “Juntos Hacemos Historia”.

La nota trata de ligar a la empresa CRIB Ingeniería S.A.P.I. de C.V. con los hijos de Marina Vitela y quien fuera tesorero del Ayuntamiento de Gómez Palacio en la administración de la morenista, quien hoy funge como síndico, asegurando que ellos son socios y que desde la Presidencia Municipal se le exigía a las empresas que subcontrataran a ésta para que se les asignara obra.

Por su parte, Otniel García Navarro de Morena, y Hugo Rosales Badillo de Redes Sociales Progresistas, señalaron que, primero, Marina Vitela no fue presidenta municipal en 2001, fecha señalada en la publicación de El Universal, además de que no hay sustento de las acusaciones de que se obligara a las constructoras a subcontratar a otra empresas para obtener contratos, además de que no hay vínculo alguno entre la familia de Vitela Rodríguez con la firma CRIB Ingeniaría S.A.P.I. de C.V.

Aseguran que no existe ninguna denuncia interpuesta contra la abanderada de la cuarta transformación y al no tener la firma de algún periodista que haya hecho la investigación o respalde lo publicado, esta nota carece de credibilidad y parece más bien un movimiento de la guerra sucia que están encabezando los partidos de la alianza “Va X Durango”, principalmente Alejandro “Alito” Moreno, dirigente nacional del PRI, quien está desesperado porque Marina será la próxima gobernadora de Durango.

Pero además, Rosales Badillo, en su calidad de connotado abogado, advirtió que, de no demostrarse las acusaciones con documentos fehacientes, procederán en una demanda civil contra el periódico nacional por daño moral y difamación, en un intento de hacer caer a la morenista del ánimo de los duranguenses, porque además de los falsos señalamientos, publican como verdades rumores de páginas tendenciosas de redes sociales, también contra las hijas de Marina, por lo que se nota la parcialidad y las negras intenciones de dicha nota.