Alonso Martínez Barrios expondrá El Tránsito del Alma según la comedia de Dante. El Paraíso

Historia y Arquitectura Funeraria se trasmitirá en el FB IMAC Durango Capital y Museo de Arte Funerario Benigno Montoya, a las 19:00 h.

En esta nueva entrega de Historia y Arquitectura Funeraria, programa que forma parte de la agenda virtual del Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), Alonso Martínez Barrios abordará El Tránsito del Alma según la comedia de Dante. El Paraíso. La cita es este viernes 20 de noviembre en punto de las 19:00 horas, y la transmisión será a través del FB IMAC Durango Capital y Museo de Arte Funerario Benigno Montoya.

En este programa se hablará acerca del tercer y último tomo correspondiente a la Divina Comedia de Dante Alighieri, El » Paraíso», consolidando la temática en torno al tránsito del alma de acuerdo a la idea de la muerte en la Edad Media.

En esta ocasión, el historiador relatará las nueve esferas del cielo, donde Dante encuentra a los padres de la Iglesia, a los guerreros, las jerarquías de ángeles, a los Evangelistas y la forma trinitaria de Dios; elementos literarios apegados a la estructura formativa escolástica, propia de la época.

Sintoniza todos los viernes a las 19:00 horas el programa Historia y Arquitectura Funeraria, dirigido por el Licenciado en Historia del Arte, Alonso Martínez Barrios, quien platica diversos temas de interés para los amantes del arte funerario.

News Reporter

Comentarios