ANT-MAN AND THE WASP: QUANTUMANIA

Por Marco Antonio Olaguez Bayona

Retomar un camino antes transitado no es siempre sencillo. En ocasiones la inspiración se va, regresa y fugazmente vuelve a irse, en especial cuando ya se tuvo éxito o se logró ser un referente de lo que se hacía, esto mismo le pasó a Marvel con ‘Ant – Man And The Wasp: Quantumania’, película con la ardua tarea de nuevamente abrir una fase cinematográfica en este ya conocido universo.

Partamos de la historia. La fase 5 comienza con Scott Lang (Paul Rudd) explorando el Reino Cuántico, interactuando con extrañas criaturas y embarcándose en una aventura que lo llevará más allá de los límites que creía posible, o al menos eso es lo que dice la sinópsis. Parece lo mismo, ¿verdad? Lo interesante de la historia es la presentación como villano de Kang, interpretado por Jonathan Majors, quién se muestra sólido en el papel y que se nota que va a desarrollar a un muy versátil antagonista que nos llevará a atravesar la realidad de una manera muy psicodélica. Sin embargo, la película cuenta con la misma fórmula antes vista, tiene altos y bajos, pero es sin duda entretenida.

¿Qué es lo mejor de la película? El villano, indiscutiblemente. Pues el director en turno, Peyton Reed, busca establecer una amenaza de proporciones colosales, pero manteniendo un balance que dota al personaje de Kang el conquistador de una profundad sin duda majestuosa y relevante. Una buena opción para el fin de semana, ideal para desconectar y comer un poco de palomitas. Que disfruten la película.