APRENDE A HACER DINERO (PARTE 1)

Por Marco Antonio Olaguez Bayona

Marco Antonio Olaguez Bayona

¿Quieres hacer dinero? La respuesta es trabaja y lo conseguirás. Y es que no hay fórmulas secretas, pero el asunto es que como humanos no queremos batallar para conseguirlo, y es que no se trata de que te desmayes en una fortuna, despiertes y seas adinerado. El secreto está en trabajar, conseguir recursos y hacer que esos recursos trabajen por ti. ¿O acaso piensas que un millonario se construye de la noche a la mañana? Evidentemente no. Y aunque tengas mucho poder adquisitivo, eso no te hace rico. ¿Te parece aburrido? Deja a un lado el desinterés. Esto te conviene:

Lucha y no te rindas. ¿Acaso piensas que la pasividad trae millones? No, el esfuerzo diario si lo trae, y no digo que seas agresivo y golpes a las personas. Me refiero a que tomes el ejemplo del CEO de Starbucks, si Starbucks, la compañía que vende cafés muy caros, Howard Schultz empezó con nada, y vivía en un vecindario marginal, él se dio cuenta que si era pasivo jamás saldría del barrio rudo en el que vivía. Recuerda: La competencia te hace mejor, pero la adversidad te hace EL MEJOR.

Dedícate a lo que amas, véndelo y crea una necesidad para eso. ¿Te parece familiar? ¿Sientes que no encajas en ningún lado? Toma en cuenta el ejemplo de una de las personas más controversialmente inspiradoras de la historia: Steve Jobs. ¿Por qué? Citando al buen hombre: “La única manera de hacer un buen trabajo es amando lo que haces. Si todavía no lo has encontrado, sigue buscando. No te conformes” Y se rodeó de gente de nivel A, de los mejores, de personas que compartían su visión y su pasión y logró conformar una de las compañías de mayor relevancia al día de hoy.

¿Por qué esto es importante? La respuesta es que tú eres tú circunstancia, decide cambiarla y recuerda hoy y siempre que: ganar dinero no está en lo que hagas, sino en tu mentalidad, en tus actos y sobretodo en tus decisiones. Yo te recuerdo que todos sabemos gastar dinero, pero ganarlo, ganarlo cuesta.

Comentarios