APRENDE CÓMO HACER DINERO PARTE III

Por Marco Antonio Olaguez Bayona

Marco Antonio Olaguez Bayona

Este mundo es un lugar peculiar ¿No te parece? El convencionalismo social dice que entre más tienes, más vales, y no es que esté de acuerdo con esa aseveración, pero evidentemente a todos nos gusta la sensación de sabernos dueños de una mayor porción de pastel. En esta tercera entrega sobre cómo hacer dinero te proporciono algunos tips más para que los puedas explotar:

Si sigues tu pasión y también lo hacen tus clientes, el dinero fluirá. Toma como ejemplo la industria de la alta tecnología, a menudo se nos presentan innovaciones que resultan sumamente interesantes que derivan en dinero para mucha gente, no sólo altos ejecutivos. ¿El secreto? Más allá de solventar una necesidad, detrás de tales innovaciones hay personajes que se tuvieron fe, que siguieron su pasión y lograron contagiar a su mercado para que el dinero fluyera. Recuerda a Steve Jobs.

Crea tu propia suerte. Personalmente yo no creo en la existencia de hechos fortuitos que dicten el curso de las cosas, creo que cada uno de nosotros dicta el trazo de su camino con sus decisiones, creo que haces tu propia suerte en función a las oportunidades que capitalices en base a la preparación que tengas. Es decir, las oportunidades hay que crearlas, y no dejarlas ir. Moraleja: Menos tweets y más networking. ¿No me crees? Podrías acabar como ‘La Mars’. Ojo.

La diversificación es la clave del éxito. Admitámoslo, ninguno de nosotros está fascinado con la idea de envejecer, es un proceso irreversible pero nada divertido, y ciertamente para nosotros los Millennials no será tarea simple sin una pensión de la cual depender. ¿La alternativa? Buscar invertir de forma inteligente en tantos lugares distintos como sea posible. Sugerencia: Compra menos figuras de acción, menos playeras, menos películas y tómate un tiempo para estudiar alternativas de negocios, evalúalas e invierte en ellas. Ahorra, invierte con sabiduría y diversifica, tú yo viejo del futuro me lo agradecerá. Sé que será difícil de leer pero la clave para saber hacer dinero es saber que vivimos en el mundo real, no en una fantasía, anímate a tomar las riendas de tu vida, trabaja y recuerda que es fácil gastar dinero, pero ganarlo, ganarlo cuesta y hacerlo aún más.

Comentarios