Aprueban regidores crear la Semana Municipal de la Forestación Urbana

Como una de las premisas y compromisos del Gobierno Municipal con el medio ambiente, integrantes de la Comisión de Gobernación aprobaron la creación de la Semana Municipal de la Forestación Urbana, en una apuesta más para un Durango con buen ambiente que impulsa el presidente Jorge Salum.

Esta iniciativa fue presentada por la fracción de regidores del Partido Acción Nacional, al adicionar una fracción VI al Bando de Policía y Buen Gobierno, referente a las actividades cívicas de celebración obligatoria en el municipio, al instaurar esta semana en la tercera semana de julio.

Claudia Hernández Espino, presidenta de esta Comisión de Gobernación, celebró que de manera unánime se aprobara esta iniciativa, que tiene el objetivo de impulsar, promover e incentivar el cuidado del buen ambiente, de la flora y fauna.

Será la Dirección Municipal de Medio Ambiente quien determine cada año cómo será la conmemoración de la Semana Municipal de Forestación Urbana, qué actividades serán programadas y qué dependencias estarán involucradas.

Esta adición al Bando de Policía y Buen Gobierno posteriormente puede ser objeto de análisis y discusión para reformar el Reglamento Municipal de Protección al Medio Ambiente, que fue aprobado hace unos meses por esta administración municipal

“La política del cuidado del medio ambiente que ha trabajado este Gobierno Municipal con acciones como la donación de árboles, los talleres, pláticas, vienen a ser reforzada con esta iniciativa”, expresó.

La regidora agregó que los ediles de Acción Nacional le apuestan al cuidado del medio ambiente, pero lo más importante, es que “nuestros compañeros regidores sin distingo de partidos se unieron a la misma y eso habla de un gobierno abierto, que trabaja por un bien común, la sociedad duranguense”.

News Reporter

Comentarios