Arturo Yáñez Cuéllar nuevo secretario de Organización del PRI

Asume nueva encomienda en el estado en reconocimiento a su trabajo

Arturo Yáñez Cuéllar fue designado por el presidente estatal del PRI, Rubén Escajeda Jiménez, nuevo secretario de Organización del Comité Directivo Estatal (CDE), cargo que desempeñará junto con su responsabilidad de Secretario Regional del CEN.

Después de rendir protesta ante el delegado del CEN, Roberto Padilla Márquez, el nuevo presidente del PRI de Durango, dentro de sus facultades estatutarias llamó inmediatamente a Arturo Yáñez a que lo acompañe en la dirigencia estatal, en uno de los cargos más importantes dentro de la estructura del CDE.

Al ser incorporarlo a las tareas del partido en Durango y tras la aceptación, Arturo Yáñez Cuéllar ofreció poner todo su empeño y disposición para sumarse a la nueva dirigencia que tiene dentro de sus prioridades inmediatas trabajar para recuperar los espacios perdidos y dar los mejores resultados en esta elección en marcha que culmina el 2 de junio, dentro de las coaliciones Va por México y Va por Durango.

Agradeció al presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas y al presidente estatal del PRI, Rubén Escajeda Jiménez, por la confianza deposita en él para desempeñar esta nueva responsabilidad.

Arturo Yáñez es desde octubre de 2019 secretario regional del CEN del PRI, por designación de Alejandro Moreno Cárdenas, responsabilidad que abarca los estados de Durango, Coahuila y Zacatecas, debido al excelente trabajo como coordinador de campaña de Alejandro Moreno, en el proceso interno de selección de nueva dirigencia nacional, en donde Durango se colocó como uno de los cuatro estados se registró mayor participación.

Anteriormente, Arturo Yáñez ganó en 2019 la candidatura del PRI a la alcaldía de Durango en un proceso democrático abierto que sumó más de 17 mil ciudadanos duranguenses.

Yáñez Cuéllar forma parte de un nueva generación política con una trayectoria de 25 años en el medio, es egresado de la Facultad de Derecho de la UJED, fue presidente estudiantil  de la Escuela Federal “Manuel Altamirano”; vicepresidente en la directiva de la Preparatoria Diurna y presidente de la Sociedad de Alumnos de la Facultad de Derecho de la UJED.

Fue presidente del Frente Juvenil Revolucionario (FJR) hoy Red de Jóvenes por México del PRI, secretario general adjunto del Comité Directivo Estatal y secretario general del Movimiento Territorial.

Ha sido dos veces diputado local, fue Secretario del Trabajo y Previsión Social y Secretario de Desarrollo Social del Gobierno del Estado; regidor de la capital y por varios meses encargado del despacho del Presidente municipal de Durango.

Como secretario de Organización del CDE del PRI tiene la responsabilidad de planear programas estratégicos para fortalecer la presencia política del partido; el activismo político, promover programas de información y actualización política, administrar y controlar el registro partidario, entre otras funciones.