Así fueron las reacciones en México, tras renuncia de Evo Morales

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, indicó que mañana ampliará la postura de su gobierno en torno a la renuncia de Evo Morales, a la presidencia de Bolivia, quien, según su tuit, prefirió renunciar a exponer a su pueblo a la violencia”.

 

 

Por su parte, el gobierno de México, por medio del canciller Marcelo Ebrard, señaló que rechaza la operación militar en curso en Bolivia, y que daría asilo a Evo Morales, si así lo quiere.

“En Bolivia hay una operación militar en curso, la rechazamos,es similar a aquellos trágicos hechos que ensagrentaron nuestra América Latina el siglo pasado. México mantendrá su posición de respeto a la democracia y las instituciones. Golpe no”, publicó el secretario de Relaciones Exteriores.

La dirigente de Morena -partido del presidente López Obrador-, Yeidckol Polevnsky, acusó que en Bolivía hubo un golpe de Estado, que representa un regreso a la violencia y un duro golpe a la democracia en América Latina.

Por otro lado, el dirigente del PAN, Marko Cortés, consideró que la renuncia de Evo marca el fin de una era de autoritarismo.

El Colectivo Seguridad Sin Guerra, que agrupa a más de 300 organizaciones en México, expresó su rechazo a que la presión militar obligara a Morales a renunciar.

CON INFORMACIÓN DE ANIMAL POLÍTICO