Jue. Mar 4th, 2021

En primera etapa se rehabilitarán 5 vialidades que aunado a programa “Manos a la Obra” sumarán 25 mdp

JRAT y Salum supervisan obras de cordonería y banquetas en colonias vulnerables de la capital.

Con la recuperación de calles y  vialidades atendemos una de las demandas más sentidas de la población duranguense y anheladas por muchos años, destacó el gobernador José Rosas Aispuro Torres al supervisar el avance de los trabajos de reconstrucción de pavimento en la avenida Las Camelias del  fraccionamiento Jardines de Durango.

Este fraccionamiento, es uno de los que tiene calles muy deterioradas que requieren mantenimiento de fondo; en esta primera etapa son cinco vialidades que se van a recuperar con una inversión de más de 10 millones de pesos, detalló el Mandatario Estatal y adelantó que, próximamente se rehabilitará el tramo del bulevar Juan Pablo II desde las vías del Ferrocarril hasta el bulevar San Ignacio. 

En gira de trabajo por la capital, el Gobernador y el presidente municipal, Jorge Salum del Palacio, constataron el avance del programa Manos a la Obra con la construcción de cordonería y banquetas, la rehabilitación de tomas de agua y drenaje sanitario en las colonias Los Pinos, Cielo Azul y Las Gaviotas. “Realizamos obras que van ayudar a mejorar la calidad de vida de quienes viven en colonias muy marginadas”, apuntó Aispuro Torres.

“Es un trabajo muy bueno y es un beneficio mutuo para todas las colonias que se les va a hacer este trabajo porque son obras que se requieren, me da gusto que vengan ellos, es un trabajo directamente del gobierno y de presidencia, para mí es una maravilla”, dijo Hilario Retana Contreras, beneficiario de colonia Los Pinos.

En una primera etapa se van a rehabilitar 18 tramos en la ciudad, incluyendo el fraccionamiento Jardines de Durango, por el número de habitantes y vehículos que transitan, destacó el titular de la SECOPE, Rafael Sarmiento Álvares, al recalcar también que en calles de nueve colonias se realizan guarniciones y banquetas, donde se está poyando con material como graba, cemento, varilla y la asesoría para que la obra este de mejor calidad, esto con una inversión de 15 millones de pesos.

Comentarios