BUENA MEDIDA, MEMORIZAR NUMERO ECONÓMICO DEL TAXI QUE UTILICEN.

Igualmente, se exhorta  al usuario  que  al presentar queja, aporten datos de la unidad. Por  ello, el exhorto a memorizar el número económico de la unidad.

De nueva  cuenta, la Subsecretaría  de  Movilidad  y Transportes, hace  el llamado a usuarios  del transporte público, para que al momento de subir  a un taxi, memoricen  el número económico,  color  del vehículo y de ser posible nombre  del conductor, toda vez  que, dentro  del vehículo deben de traer a  vista  del usuario  un tarjetón de  identidad.

Este nuevo llamado  que  se  hace, es  con relación a varias  quejas  que  fueron “subidas’’ a  las  redes  sociales  y que  de  cierta manera  se hacen virales, pero sin que  el afectado  tenga una garantía  de  que  se  le dará  seguimiento a  su queja.

Un caso particular  que circuló  en las  redes sociales  este  fin de  semana pasado, el hecho que se denuncia, sobre presunto  robo de mercancía  cometido por  un trabajador  del volante, aprovechando que el usuario  había bajado a  abrir  su domicilio, dejando en el auto  algunas  bolsas  de  mandado y que ese momento lo  aprovechó  el taxista para huir  con las bolsas, acelerando el vehículo.

Sin embargo, en este  tipo  de  señalamientos  se carece de elementos, para que, la autoridad, en este  caso la Subsecretaría  de Movilidad y Transportes  pueda darle seguimiento y ubicar  al responsable  de los  hechos.

Es  por  ello, que de nueva  cuenta  se  hace  el exhorto a  usuarios  del  transporte  público, taxi o camión de  ruta, que al momento de subir, memoricen el número  económico  que a vista trae en portezuelas y  que  coincide – debe- con el número de  placa.  Igualmente hacerlo  con el  nombre  del conductor, pues, en el interior  del  vehículo, se debe  de  traer a  vista  el tarjetón de  identidad  del mismo.

Son medidas de seguridad que se pueden tomar muy fácilmente  y que en determinado  caso, son de gran utilidad en el caso de queja o denuncia.  También  se exhorta a  usuarios  a  que este  tipo  de quejas se presente  directamente  en las  oficinas  de  la Subsecretaría  de  Movilidad  y Transportes en el Boulevard Enrique  Carrola  Antuna No. 1814 del Fraccionamiento Canelas o bien, vía  telefónica a  los  tel. 137 95 79 y  al 137 95 93.

En el caso  de  queja  contra  conductor  de  camión de  ruta, se solicita  aportar datos  como:  color  de  camión,  ruta, de  ser posible número económico y la hora  de los  hechos denunciados, pues  ello es  importante  tomando en cuenta  que, los  camiones  de las  rutas  los  manejan al día  dos y hasta  tres  conductores.