Lun. Ene 25th, 2021

Si bien la pandemia ha pegado fuerte al sector turístico, no dejarán de hacerse esfuerzos para una reactivación económica responsable

A través de la Dirección de Promoción Turística, el Gobierno Municipal capacitó a elementos de Seguridad Pública asignados al Centro Histórico para ofrecer una mejor atención y brindar seguridad a los visitantes y sociedad en general, conforme a indicaciones del Presidente Jorge Salum del Palacio.

El titular de la dependencia, Fernando Martínez Pérez, informó que se capacitaron a 100 elementos asignados a la Policía Turística en temas de patrimonio turístico y cultural de Durango, entre otros.

Explicó que además de la capacitación, cada uno de los elementos que conforman la Policía Turística cuenta con un tarjetón que tiene impreso un código QR en el cual se encuentra toda la información y oferta turística de la capital para consulta de los visitantes, tanto en inglés como en español. 

Si bien la contingencia sanitaria causada por el coronavirus ha pegado fuerte al sector turístico, no dejarán de hacerse esfuerzos para una reactivación económica responsable, incluyendo este rubro del que Durango cuenta con los recursos naturales, cultura, patrimonio e historia para salir adelante, consideró el funcionario municipal.

Martínez Pérez señaló que en la última temporada vacacional estos elementos de Seguridad Pública Municipal brindaron atención a los visitantes de manera eficaz y oportuna.

Fueron alrededor de cuatro mil 117 usuarios que accedieron al sitio web Durango Travel mediante sistemas móviles, a través de este código, lo que resultó con alto impacto para los turistas y sobre todo en la ciudad. 

La capacitación a los elementos de la Policía Turística continuará, ya que la intención es que el turista encuentre un destino seguro, amigable y con la capacidad de brindar la mejor atención, finalizó el Director.

Comentarios