Capacita PRI a gobiernos municipales salientes sobre entrega-recepción

A fin de que los procedimientos sean eficientes y sin observaciones administrativas

Los presidentes municipales emanados del PRI participaron en un curso-taller ofrecido por el Comité Directivo Estatal del instituto político, relativo al procedimiento de entrega-recepción.

El objetivo de esta capacitación es que las entregas-recepción sean realizadas de la manera más eficiente posible y se logre el mínimo de observaciones administrativas para los gobiernos que concluyen sus mandatos, aseguró el dirigente estatal del partido, Arturo Yáñez Cuéllar.

Esta capacitación y actualización se imparte de forma adicional a la que realizan las instancias gubernamentales correspondientes, porque el objetivo es que las 16 administraciones municipales priistas salientes se destaquen en el cumplimiento en tiempo y forma, de cada requisito que contempla la Ley para la Entrega-Recepción de las Administraciones Públicas del Estado y Municipios de Durango.

Arturo Yáñez agregó que este respaldo técnico para alcaldesas y acaldes estuvo a cargo de especialistas que abordaron temas administrativo, contable y de auditoría gubernamental, así como lo laboral, relativos a la entrega recepción. 

Rocío Rebollo Mendoza, secretaria general del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, reconoció la disposición de los alcaldes y alcaldesas para participar en estas actividades que se reflejarán en un menor número de observaciones, que éstas se atiendan oportunamente o bien, evitar que deriven en observaciones mayores. 

A nombre de los presidentes y presidentas municipales del PRI, su coordinador estatal, Homero Martínez, reconoció la visión de la actual dirigencia estatal para planear y realizar esta capacitación a la vez que ponderó el trabajo de la dirigencia que encabezan Arturo Yáñez y Rocío Rebollo, para que “en un hecho histórico, la gubernatura se haya ganado nuevamente por parte de un priista”.