Celebran regidores trabajo por la juventud duranguense

Rosina García García presenta resultados encaminados al desarrollo de los jóvenes de Durango

Ante regidores de la Comisión de Atención a la Juventud, la directora del Instituto Municipal de la Juventud, Rosina García García, presentó los resultados de su primer año de trabajo en favor de los jóvenes, en el que destacó los esfuerzos y utilización de la tecnología para llegar a más duranguenses, sobre todo en la contingencia sanitaria.

Al respecto, los regidores celebraron las metas cumplidas en este primer año de la dependencia municipal, en especial porque no se dejó de atender a los jóvenes aún y ante adversidades como la pandemia por el coronavirus.

Las regidoras Paulina Monreal, Gabriela Vázquez Chacón –presidenta de la Comisión- y Martha Palencia resaltaron acciones como aquellas en favor de la salud mental de los jóvenes. Además, la exhortaron a no detener el ritmo de trabajo, ante las consecuencias actuales por la contingencia.

A este reconocimiento se sumó la síndico municipal, Luz María Garibay, en especial por haber alcanzado un porcentaje más alto en el Plan Anual de Trabajo, luego de haber recibido el Instituto con números bajos.

La funcionaria municipal destacó resultados como la incorporación de programas deportivos, apoyo al talento y habilidades de los jóvenes a través del arte urbano, el desarrollo escolar, el Premio Municipal de la Juventud y encuentros con instancias municipales.

Al inicio de la administración, dijo, se recibió un Programa Anual de Trabajo con un nivel de cumplimiento de sólo el 27 por ciento. Agregó que de septiembre a diciembre se beneficiaron a ocho mil 215 jóvenes a través de 118 acciones, alcanzando con ello un 77 por ciento de cumplimiento.

Se llevaron cabo programas de información, orientación, capacitación y prevención, con pláticas y/o talleres en temas como: sexualidad, adicciones, violencia en el noviazgo, alcoholismo y discriminación por discapacidad.

Informó que previo a la contingencia, se realizaron 35 talleres denominados “Engánchate al Deporte”, a través de los cuales se promovió la prevención de adicciones mediante la práctica de algún deporte, con 585 jóvenes de diferentes planteles educativos atendidos.

En la contingencia sanitaria, se han realizado realizaron acciones enfocadas en el fortalecimiento integral de la juventud, las cuales han sido dirigidas en la promoción de la salud mental entre las y los jóvenes.

“Nuestras acciones fueron transmitidas de manera no presencial, haciendo uso de las tecnologías de la información y la comunicación,  con un total de 183 acciones”, expresó.

Como parte del desarrollo integral, se han agregado actividades artísticas y culturales, así como recreativas, donde se brindan espacios de esparcimiento entre las y los jóvenes.

News Reporter

Comentarios