Vie. Ene 15th, 2021

Ha sido un compromiso de esta administración municipal que encabeza Jorge Alejandro Salum del Palacio, el fortalecer e incrementar la infraestructura del  medio rural en beneficio de los productores agropecuarios, como es el desazolve del canal en el poblado 5 de Mayo, así como la rehabilitación del camino saca-cosecha de la comunidad de Belisario Domínguez. 

El Alcalde, en cumplimiento a los compromisos contraídos con los productores del campo del municipio de Durango, dio banderazo de inicio a los trabajos de estas dos importantes obras que vienen a fortalecer la infraestructura rural. 

“Este tema de rehabilitación de caminos que es por donde ellos sacan toda su cosecha, estamos muy contentos en ver la respuesta de todos, son varios los caminos que hemos podido rehabilitar y espero que podamos intensificar”, comentó el Alcalde capitalino.

Además, se dio inicio a los trabajos de desazolve del dren en el  poblado 5 de Mayo, siendo una petición de los habitantes de esta zona, realizando la limpieza de 700 metros lineales, se busca impulsar la cultura de la prevención mediante la realización de estos  trabajos, precisamente para prevenir la acumulación de basura y con las lluvias esto genera una serie de problemas.

“El trabajo rural no se ha detenido en nueve meses de pandemia, como es el caso de la entrega de semilla, fertilizante y con acciones que realmente necesitan como el alumbrado público en Zona Valle, con temas que estaban como abandonados”, manifestó Jorge Salum..

Agregó que con estos trabajos se benefician a más de 150 familias, siendo un tema de seguridad, ya que con esta obra de mantenimiento y limpieza de todo este tramo, se previenen riesgos de inundaciones por el mal estado del dren, invirtiendo 170 mil pesos. 

Se dio el banderazo para el arreglo del camino “saca cosecha” en la comunidad de Belisario Domínguez, siendo una extensión de 4.2 kilómetros de caminos, mediante el rastreo con motoconformadora y revestimiento en los lugares en donde se necesite, esto con una inversión de 269 mil 700 pesos. Con esta obra se beneficiaran a 5 comunidades de la zona valle, donde 450 productores agrícolas contarán con caminos más accesibles para poder sacar sus cosechas y lograr una mejor comercialización.

Comentarios