Congreso trabajará apegado a declaratoria de emergencia sanitaria

Labores continúan, y se protege la salud de los trabajadores y duranguenses

Labores continúan, y se protege la salud de los trabajadores y duranguenses

El Poder Legislativo de Durango da cumplimiento a la declaratoria de emergencia sanitaria decretada a nivel nacional, y apega su actuar a las medidas publicadas en el Diario Oficial de la Federación con fecha del 31 de marzo, las cuales definen a la actividad legislativa como indispensable para el Estado.

Por tal motivo los coordinadores parlamentarios, en reunión de trabajo, fijaron las acciones a implementar dentro del Congreso del Estado, para garantizar que los trabajos en comisiones sigan avanzando.

Dentro de las medidas a adoptar se contempla la definición de las comisiones de trabajo que son indispensables para el bienestar social durante esta contingencia sanitaria causada por el Covid-19; incluso se explora la posibilidad de hacer uso de medios tecnológicos para no detener la labor legislativa.

Los coordinadores de las diferentes fracciones parlamentarias representadas en el Congreso local, reiteraron el compromiso y la disposición de los legisladores para dar trámite a cualquier posible iniciativa o decreto que sea primordial para mitigar la propagación de la pandemia del nuevo coronavirus.

 En este sentido, se informó que, desde el inicio de la contingencia en el país, en el edificio del Poder Legislativo se ha impulsado un Protocolo de Contención, con el propósito de no perjudicar la salud de los duranguenses, ni la de los propios trabajadores de la cámara local. 

Este protocolo ya contempla evitar reuniones de más de 50 personas, que el personal que presenta enfermedades crónicas contempladas en la declaratoria permanecerán en resguardo domiciliarios, así como la activación de guardias de trabajo en todas las áreas administrativas. 

Los coordinadores parlamentarios reiteran el llamado a todos los duranguenses para seguir acatando las medidas promovidas por la Secretaría de Salud y por la Organización Mundial de la Salud (OMS), especialmente, mantener el aislamiento social y el resguardo domiciliario.