Continúa la reforestación de Gómez Palacio entre las prioridades de la Administración Municipal

La Dirección de Ecología y Medio Ambiente lleva a cabo acciones permanentes para la reforestación de la ciudad, una de las prioridades que se establecieron desde inicios de esta Administración y en la cual se han tenido avances considerables.

A través de esta dependencia, la Administración Municipal atiende el objetivo de cuidar y preservar el medio ambiente, así como de contribuir a una mejor calidad de vida de los gomezpalatinos.

El programa permanente de reforestación se lleva a cabo en vías de comunicación como el bulevar Ejército Mexicano; calzadas y bulevares principales de la zona urbana, así como en calles del centro, colonias y comunidades rurales, además de instituciones educativas.

La entrega y plantación de árboles, generalmente de especies endémicas o de fácil adaptación a las condiciones climáticas de esta región, se lleva a cabo a solicitud de los interesados, así como a través de campañas específicas en aquellos espacios donde se ha identificado la necesidad de contar con mayor vegetación.

En esta labor, el Municipio ha contado con el apoyo y generosidad de empresas y organismos de la sociedad civil, a través de donaciones importantes de árboles y su intervención en las acciones de reforestación.

La Dirección de Ecología y Medio Ambiente ha efectuado la reforestación en áreas como el corredor ecológico del bulevar Ejército Mexicano, donde se ha trabajado por etapas y en algunas de éstas con el apoyo del Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT), cuyo trabajo en equipo se ha extendido además a otras áreas, todo ello en beneficio de la ciudadanía.

También se han atendido otras vialidades como los bulevares Miguel Alemán, Rebollo Acosta y González de la Vega, calzada Carlos Herrera y calles de la zona Centro, donde se ha detectado la presencia de árboles viejos que, por su propia condición, ya representaban un peligro para los transeúntes, de ahí que hayan sido retirados y sustituidos por otros.

Además, se atienden las solicitudes de donación de árboles a cargo de instituciones educativas, en cuyos casos se brinda un seguimiento sobre los cuidados que se les brindan.