Lun. Ene 25th, 2021

El Congreso del Estado a través de la Comisión de Juventud y Deporte convoca al Primer Concurso Nacional de Oratoria Francisco Zarco 2018, que se habrá de realizar los días 5 y 6 de febrero en el Palacio Legislativo.

“El objetivo de este concurso será que los jóvenes expresen sus ideas y que estas sean tomadas en cuenta por los legisladores para construir una agenda que permita enfrentar los retos de nuestro país”, comentó la presidenta de la citada Comisión, Mar Grecia Oliva Guerrero.

Dicho certamen se llevará a cabo en conmemoración del ilustre duranguense Francisco Zarco Mateos y en el marco del 151 aniversario de la promulgación de la Constitución de 1857.

Al ahondar en los detalles del concurso, la diputada Mar Grecia informó se realizará en dos categorías: Infantil (de 12 a 17 años) y Juvenil (de 18 a 25 años) y que podrán participar aquellos jóvenes mexicanos que demuestren haber sido campeones estatales de oratoria de 2015 a la fecha.

En cuanto a los premios, para la categoría infantil nacional se entregarán 15 mil pesos en efectivo al primer lugar, 10 mil al segundo y 5 mil al tercero; para la categoría juvenil nacional se entregarán 30 mil pesos al primer lugar, 20 mil pesos al segundo y 10 mil al tercero.

Todos los participantes recibirán diploma de participación, mientras que los tres primeros lugares de ambas categorías además obtendrán un paquete de libros.

La legisladora dio a conocer que por cada entidad federativa se podrán inscribir hasta dos participantes por categoría y en cuanto a los temas a desarrollar expuso que van desde el periodismo en México hasta el papel de los jóvenes en el proceso electoral de 2018.

Para mayor información, la diputada pone a su disposición la convocatoria a través de sus redes sociales, Twitter @Mar_Grecia y Facebook Mar Grecia.

 

Comentarios