Convoca Salum a las Becas Deportivas 2020

Como una acción más para impulsar al deporte en Durango, el Presidente Municipal Jorge Salum anunció la convocatoria para el programa de Becas Deportivas 2020, que este año pretende alcanzar 201 beneficiarios para incentivar su desarrollo.

Fue en el inicio de la rehabilitación del Multideportivo Emiliano Zapata donde el Alcalde capitalino dejó claro que el apoyo al deporte debe ser integral, desde el rescate de su infraestructura hasta los incentivos a quienes diariamente se esfuerzan por mejorar su rendimiento en alguna disciplina.

Al respecto, el director del Instituto Municipal del Deporte (Inmude), Adrián Granados Ávila, afirmó que con estas becas se pretende aportar incentivos económicos que eviten la deserción de jóvenes destacados en el deporte y que se preocupan por su educación académica.

Invitó a los estudiantes deportistas a revisar y enviar los requisitos completos para acceder a los estímulos en la página http://becasdeporte.durangocapital.gob.mx y en las redes sociales del Inmude, ya que se estará recibiendo documentación hasta el próximo 7 de octubre.

El funcionario municipal precisó que para aquellos que se inscriban por primera vez y para quienes ratifiquen el apoyo para las Becas Deportivas 2020, es necesario demostrar que son deportistas y estudiantes mexicanos, enviar su curriculum deportivo, carta de exposición de motivos para requerir el apoyo.

Asimismo, copia de credenciales de su asociación y de su escuela, comprobante de ingresos de padres o tutor, proyecto anual de entrenamiento, acta de nacimiento que verifique 21 años cumplidos, comprobante de domicilio, constancia de estudios con promedio aprobado con fecha actual, CURP, solicitud de becas.

News Reporter

Comentarios