“Cortos” de la Fiscalía

Prisión de 4 años a “violín” de menor

La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), a través del trabajo de investigación expuesto ante sede judicial por el Agente del Ministerio Público adscrito al Centro de Justicia para Niños, Niñas y Adolescentes (CJNNA), consiguió mediante un procedimiento abreviado, sentencia condenatoria en contra de Rubén Beltrán García, al demostrar su culpabilidad en el delito de abuso sexual agravado, cometido en perjuicio de una menor de 16 años de edad.

De acuerdo con la causa penal, los hechos por los que Rubén fue juzgado y sentenciado, se registraron la madrugada del 17 de junio del 2021, al interior de un domicilio ubicado en un fraccionamiento de esta ciudad de Durango, donde cometió agravio en contra de la menor, causándole una afectación emocional.

A través del puntual seguimiento de las investigaciones a cargo del CJNNA, se consiguió la detención de Beltrán García y se procedió penalmente en su contra, aportando el representante social las pruebas basadas en análisis periciales, declaraciones y testimoniales que fueron consideradas por el Órgano Jurisdiccional como suficientes para dictar el fallo condenatorio.

Es así que, el pasado 9 de mayo el Juez Primero de Control y Enjuiciamiento Especializado en Niñas, Niños y Adolescentes del Primer Distrito Judicial, pronunció una sentencia privativa de la libertad por 4 años y 5 meses de prisión que el condenado purgará en el Centro de Reinserción Social No. 1, además de condenársele a pagar una multa por 28 mil 678 pesos, así como un pago por concepto de reparación del daño.

Lesiones severas al ser chocada la moto que conducía

Pablo Redd Soto, de 62 años de edad, con domicilio en el fraccionamiento Versalles, ingresó al Hospital General 450, para recibir atención médica a las lesiones de traumatismo craneoencefálico severo, que se ocasionó al ser impactada la motocicleta que conducía por un camión.

El martes aproximadamente a las 18:00 horas, viajaba a bordo de una motocicleta Italika, línea RT200, modelo 2009, color rojo con negro, conducida por Sergio “N” de 47 años, circulando por el cruce de las calles José María Vázquez Campean y Gonzalo Salas Rodríguez del fraccionamiento Victoria, sitio donde fueron impactados por un camión de la de la marca Blue Bird, modelo 2009, color blanco, con franjas negras y amarillas, conducido por Kevin Manuel “N” de 19 años, quien fue detenido por agentes de la Policía Vial y puesto a disposición del Ministerio Público por la responsabilidad que le resulte.

Taxi lo atropella y muere al bajar del autobús de ruta

Al descender de un camión de la ruta de los amarillos, Delfino Méndez Flores, de 53 años de edad, con domicilio en la Colonia J. Guadalupe Rodríguez de la ciudad de Durango, fue arrollado por un taxi, provocándole varias lesiones que ameritaron su ingreso a la clínica uno del IMSS, lugar donde falleciera horas después.

De acuerdo a la narración de hechos, ayer aproximadamente a las 21:30 horas, viajaba a bordo de un autobús de pasajeros color amarillo, perteneciente a la ruta “Hipódromo”, y al descender de la unidad en la calle Flores Magón esquina con Porfirio Díaz de la colonia de su residencia, fue impactado por un vehículo Volkswagen, color azul, tipo taxi, conducido por Juan Francisco “N”, quien fue detenido por elementos de vialidad, y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público, por la responsabilidad que le resulte.

Asimismo, Méndez Flores fue trasladado para recibir atención médica al nosocomio antes citado, lugar en el que, pese a los esfuerzos de la ciencia médica, perdió la vida la madrugada del día de hoy.