Por Marco Antonio Olaguez Bayona

Los golpes que la vida dan son un tema excesivamente explotado a nivel de narración, y una de las sagas que plantea ese tópico es justamente la de ‘Rocky’, una saga icónica en la cinematografía y un clásico en toda regla. Ciertamente la saga revivió hace unos años con ‘Creed’ dirigida por el ya mítico Silvestre Stallone. Para este fin de semana se estrena la tercera parte que tiene como protagonista a Adonis, hijo de Apollo Creed.

Partamos de la historia. La película plantea una historia del pasado de Adonis y cómo ésta le repercute en la actualidad, llevándolo a tomar decisiones difíciles en un mundo todavía más complicado. La dirección corre por primera vez en la saga a cargo del mismo protagonista, Michael B. Jordan, cumpliendo su cometido con gran acierto. Las escenas de boxeo están magistralmente filmadas, así como las tomas del entrenamiento. En su papel Jordan está absolutamente correcto, se le nota más cómodo que nunca en un enfoque más maduro, aportando una nueva tesitura para esta nueva entrega. El elenco lo completan Tessa Thompson, Phylicia Rashad, Wood Harris o la debutante Mila Davis-Kent, encantadora en su papel. Todos ellos sirven de soportes clave para el avance de la trama.

A destacar el juego de cámaras y los planos que se utilizan en los combates son novedosos en algunos momentos para diferenciarse de lo visto con anterioridad, aspecto que favorece a la hora de dar un mayor dinamismo a las peleas, todas ellas coreografiadas de un modo espléndido. Sin embargo, pese a que Creed III funciona, uno no deja de echar en falta algo más de épica llegado su tercio final. En esta parte cumple, pero no termina de emocionar a pesar de contar con ingredientes para ello. Y, seamos honestos, uno añora la figura de Rocky en una esquina del cuadrilátero, especialmente cuando se presentan escenas donde se necesitan charlas profundas y reflexivas. Sin duda se extraña el peso moral que representa el semental italiano. Si eres fanático de esta saga sin duda disfrutarás de esta película. Entretenimiento en estado puro y sin concesiones. Que disfruten la película.