CRUZ ROJA MEXICANA DURANGO SE SIGUE EQUIPANDO ANTE LA CONTINGENCIA

En Cruz Roja nos preocupamos por la ciudadanía, y por ello los invitamos a que sigan tomado las medidas de prevención, como: uso de cubrebocas, lavado de manos, sana distancia y aislamiento social. 

Muchos están en casa, pero nuestro personal médico, de enfermería, atención prehospitalaria y voluntariado sigue las 24 horas en su labor de salvar vidas. Ellos están en un riesgo constante y necesitan de todos nosotros para seguir ayudando. 

Por lo cual, agradecemos a Cruz Roja Mexicana Sede Nacional por proporcionarnos 3 cápsulas de aislamiento, las cuales serán distribuidas en los municipios de las delegaciones de Cruz Roja Gómez Palacio, Canatlán y Durango para casos de emergencia que se llegarán a presentar en algún servicio. 

«La cápsula de aislamiento mantiene una presión negativa para poder tener al paciente adentro y que no salga algún virus al exterior y tenga contacto con la gente, tiene la facilidad para poder trasportar al paciente, tiene una pequeña ranura para que pueda entrar los cables de monitorización, cuenta con un cerebro que tiene un filtro en la parte trasera que va jalando todo el aire y retiene el virus en este filtro, y una vez que ya se trasladó al paciente podemos cambiar la presión positiva para poder desinfectarlo, es un material plástico donde el virus vive muy poco tiempo y nos ayuda a mantenerlo cautivo”.

 Las medidas adoptadas por la Cruz Roja Mexicana Delegación Durango son para apoyar a que nuestros paramédicos que se preparan constantemente en materia de bioseguridad presten un servicio profesional y eficiente a los pacientes durante esta pandemia.

 Nuestras ambulancias hasta el momento no han sido requeridas para un traslado de pacientes sospechosos o confirmados de Covid19, sin embargo, nuestros paramédicos están capacitados y equipados para atender cualquier emergencia. 

El principal interés es la seguridad de nuestro personal y los pacientes, esta capsula de transportación nos permitirá tener un ambiente controlado dentro de la ambulancia, y de esta manera, garantizar un traslado seguro y protegido. 

Juntos podemos ayudar a quien más lo necesita y prevenir la propagación de esta pandemia.