Culmina la Semana de Identidad Durangueña

La conferencia “La Cocina de Durango, Patrimonio Cultural del Estado” a cargo de la Mtra. Deyanira Navarro, se trasmitirá a través del FB IMAC Durango Capital y Museo de la Ciudad.

La Semana de Identidad Durangueña culminará este viernes 20 de noviembre con la presentación de la conferencia La Cocina de Durango, Patrimonio Cultural del Estado a cargo de la Mtra. Deyanira Navarro, la charla forma parte de la agenda virtual del Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), y se transmitirá a través del FB IMAC Durango Capital y Museo de la Ciudad, a las 18:00 horas. 

Deyanira Navarro es cocinera tradicional desde los 15 años. Fue en 1995 que fue nombrada Subdirectora del Museo de Culturas Populares donde se inició como promotora cultural, y en un periodo de tres años, se desempeñó como Coordinadora del PACMYC y Coordinadora Operativa del Festival Tonalco. Desde el año 1997 ha sido Investigadora sobre la gastronomía local, y en 1998 fungió como compiladora del libro “La cocina tradicional de Durango”. Como promotora cultural ha coordinado la realización de muestras gastronómicas regionales del estado. 

La maestra de Educación Especial ya jubilada, ha participado de igual manera como colaboradora en el libro de la “Comida tradicional de Durango, un agasajo al paladar” y como coautora en el libro Tierra de Retos con el ensayo “La comida en la ciudad de Durango”.

Es importante destacar que desde la conformación del Conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana Capítulo Durango AC. en el año 2018, ha participado en diferentes proyectos de divulgación de la cocina tradicional de Durango.

News Reporter

Comentarios