DIF Municipal agradece donativo del INAMI

Entrega de apoyos fortalece el servicio que se ofrece a través de los albergues municipales.

Como muestra de agradecimiento al DIF Municipal por parte del Instituto Nacional de Migración (INAMI) se realizó una entrega de donativo de diversos víveres en apoyo a los albergues municipales, ya que son éstos en donde se hospedan a transnacionales al pasar por Durango en su intento por cruzar la frontera. 

Diversos artículos para bebé e higiene personal, alimento no perecedero y de limpieza fueron recibidos por Gloria Martínez Castañola, presidenta del patronato del sistema DIF Municipal, y por la directora Sandra Eugenia Corral Quiroga de manos de Octavio García Valencia, titular de la oficina de representación del INMI en Durango, teniendo como testigo de honor a Marco Antonio Güereca, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH). 

En el Albergue de la Ciudad Martínez Castañola agradeció no sólo estos apoyos sino la atención y el cuidado que se les brinda con cada uno de los casos que llega a los albergues, brindando hospedaje, alimentación y ropa, en caso de ser necesario, para los migrantes que son resguardados en lo que dura su proceso migratorio. 

Mencionó también que se da cumplimientos al décimo de los objetivos para el desarrollo sostenible marcados dentro de la Agenda 2030 de la ONU, refiriéndose a que en el DIF, de forma específica a través de los albergues, se trabaja en la reducción de las desigualdades, hospedando a locales, foráneos y familias migrantes brindando un servicio de calidad. 

García Valencia destacó el servicio y amabilidad con el que se trabaja en los albergues municipales, teniendo la confianza que cada persona es recibida y tratada con calidez, brindando lo necesario para una estadía segura, para ellos y sus familias. 

El presidente de la CEDH reconoció el esfuerzo que realiza el Gobierno municipal a través del DIF para recibir a transnacionales, contribuyendo a la dignificación de su condición y al efectivo ejercicio de los derechos humanos, fortaleciendo así la capacidad institucional del sistema asistencial.