DIF Municipal fomenta rescate de tradiciones

DIF Municipal coloca altares de muertos en los Albergues y en las oficinas del Huizache. 

Como una forma de enaltecer y mantener vigente la celebración del Día de los Fieles Difuntos, el actual Gobierno Municipal Palacio fomenta el rescate de las tradiciones a través de la elaboración del Altar de Muertos en las oficinas y hogares de las familias duranguenses. 

El DIF Municipal montó tres altares, uno en el Albergue de la Ciudad, otro en el Albergue Jornaleros y uno más en las oficinas centrales, como un homenaje a quienes han dejado este mundo. 

“Estas ofrendas nos permiten recordar con cariño a nuestros colaboradores municipales y familiares, honrar su memoria y seguir trabajando por las nuevas generaciones”, mencionó Gloria Martínez Castañola, Presidenta del Patronato del DIF Municipal. 

Reconoció el trabajo y creatividad de las maestras de los Centros de Atención Comunitario (CAIS), quienes montaron los altares, mismos que fueron expuestos también de manera virtual a los pequeños alumnos de dichos centros como una forma de fomentar las tradiciones desde temprana edad. 

“El gobierno que encabeza Jorge Salum del Palacio seguirá preservando nuestras tradiciones a través de actividades culturales y recreativas que fomenten los valores y la convivencia familiar”, expresó Sandra Corral Quiroga, Directora del sistema asistencial capitalino. 

El DIF Municipal siempre trabajará en favor de la familia y la sana convivencia, en esta ocasión con el fin de promover una de las tradiciones más importantes de nuestra cultura mexicana.