Durango, en la Convención Nacional del Centro de Atención al Turista

Se pretende generar estrategias para impulsar al turismo en esta nueva normalidad

Para generar estrategias en materia de turismo y de protección al turista, el director municipal de Promoción Turística, Fernando Martínez Pérez, asistió a la Convención Nacional del Centro de Atención al Turista (CAPTA) 2020, como parte de las estrategias que lleva a cabo del Presidente Jorge Salum del Palacio para impulsar a este sector en Durango, en una nueva normalidad.

Este año la Convención realizada en Mazatlán, Sinaloa, lleva el lema “La atención y protección al turista en la nueva normalidad”, con el propósito de impulsar al sector pero procurando atender situaciones de riesgo, emergencias, desastres naturales o diversas situaciones que pudiera enfrentar un turista, informó el Director.

Este año particularmente fue de interés por la contingencia sanitaria por el COVID-19 que atraviesa todo el mundo; por ello, Martínez Pérez manifestó que esta encomienda del Alcalde capitalino lo compromete aún más a buscar y atender las necesidades del turista  ante esta nueva normalidad.

El funcionario municipal reconoció la importancia de agregar estrategias en la nueva normalidad, ya que se ha trabajado en diferentes capacitaciones.

Sin embargo, dejó claro que es responsabilidad de todos reforzar las medidas y protocolos sanitarios para evitar un mayor número de contagios en la capital, y estas convenciones nacionales permiten al Municipio hacer un intercambio de estrategias y generar alianzas en favor del turismo en la capital.

Mientras tanto, que en conjunto con las autoridades de salud continúan evaluando el cumplimiento de las medidas sanitarias en todos los establecimientos, con el fin de que los turistas se sientan seguros y tranquilos de visitar este destino.

News Reporter

Comentarios