Durango participará en ensayo clínico de vacuna contra COVID-19: Aispuro

Entidad será uno de los 13 estados del país que contribuirá en este importante avance clínico.

Durango será uno de los 13 estados del país que participará en el ensayo clínico de la elaboración de la vacuna contra el COVID-19 en su fase 3, anunció el gobernador José Rosas Aispuro Torres, luego de ser informado por la Secretaría de Relaciones Exteriores que encabeza Marcelo Ebrard Casaubón, sobre dicha contribución.

El Ejecutivo Estatal, mencionó que esta información fue anunciada a través de la subsecretaría de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, a cargo de Martha Delgado Peralta, quien detalló que esta prueba clínica forma parte del ensayo global de la empresa CanSino Biotech, que se realizará con 40 mil individuos de todo el mundo, de los cuales 15 mil están en México.

Durante una reunión virtual, el Mandatario Estatal, acompañado del secretario de Salud, Sergio González Romero, agradeció al canciller Ebrard, por incluir a Durango y coincidió en que su aplicación en México proporcionará información más precisa de cómo funciona en nuestra propia genética y será en los próximos días cuando comience este proceso en el estado.

Los ensayos serán realizados por la farmacéutica China CanSino Biotech, los cuales ya se han aplicado desde junio del presente año en el Ejército y personal del servicio exterior del país en mención, cumpliendo con todos los protocolos de seguridad.

Aispuro Torres, señaló que en próximos días se habrán de realizar estudios para ver la situación de salud de las personas y considerar quiénes pueden participar en el ensayo; los voluntarios tendrán que reunir ciertos requisitos y someterse a pruebas pero, aclaró, todo será en estricta confidencialidad. 

Manifestó la total disposición de su Gobierno para coadyuvar en lo necesario a través de dicha fase de prueba, en la que Durango podrá participar en esta etapa tan difícil y pronto tener vacuna para salvar vidas.

La subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Martha Delgado Peralta, agregó que este ensayo se ha procesado y evaluado muy rigurosamente por comités de ética de investigación, de bioseguridad a nivel internacional y contando con el seguimiento puntual de la autoridad sanitaria, sobre todo en los centros de investigación participantes.

News Reporter

Comentarios