Egresan de talleres de capacitación

El DIF Municipal ofrece la oportunidad de emprender un oficio a futuro y formar parte del motor económico de nuestro municipio a través de los Talleres de Capacitación, de donde egresaron ocho jóvenes de panadería y repujado. 

“Impulsamos el desarrollo productivo de jóvenes y adultos al brindar espacios de aprendizaje a través de estos talleres”, mencionó Gloria Martínez Castañola, Presidenta del Patronato del DIF Municipal durante la entrega de diplomas. 

La contingencia ha impedido que los talleres se vuelvan a abrir, sin embargo los graduados forman parte del último grupo que inició en los primeros meses del año, dando continuidad a su preparación desde casa, y hoy, meses después culminan sus estudios. 

Gracias a los instructores y capacitadores que conforman el equipo multidisciplinario del programa de Talleres de Capacitación, se asegura que cada persona que egresa de dichos talleres tenga la oportunidad de emprender un oficio que pueda otorgarles una herramienta laboral a través del auto empleo. 

Por último, Martínez Castañola agradece la confianza de los egresados al acercarse al DIF y prepararse para salir adelante, también invita a la ciudadanía acudir al Corredor Artesanal, en donde se venden los productos elaborados en los talleres de capacitación y talleres rurales.