“El Arte y la Cultura en los ODS” con Rogelio Alonso Vizcarra 

El Foro Cultural IMAC será sede de este curso dirigido para artistas, gestores culturales y público en general. La cita es a las 17:00 horas. 

El Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC) hace extensiva la invitación al taller gratuito “El Arte y la Cultura en los ODS” que se enmarca en la Política Cultural Sostenible, el cual será impartido por Rogelio Alonso este miércoles 10 de agosto en el Foro Cultural IMAC, en punto de las 17:00 horas. 

El patrimonio cultural, tanto el material como el inmaterial, y la creatividad son recursos que se deben gestionar y proteger cuidadosamente. Los dos pueden ser elementos impulsores y facilitadores de la consecución de los ODS, cuando las soluciones con un enfoque cultural garantizan el éxito de las actividades realizadas para alcanzarlos. 

La cultura desempeña un papel esencial en el logro del ODS 11 cuya finalidad es “lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles”.

Por tal motivo el IMAC busca que los artistas, gestores culturales y público en general, descubran cómo aplicar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, para luego promoverlos con la sociedad. 

Es importante mencionar que, el ponente de este taller, es el Ingeniero y Maestro en Administración Rogelio Alonso Vizcarra, consultor, educador y promotor de la agenda 2030. 

Author: conclavedgo