En Durango, hay oportunidades de empleo bien remunerado: Aispuro 

Destaca la importancia de incorporarse a una actividad laboral formal: JRAT

En seis años, se captaron poco más de 17 mil vacantes: STyPS

Más duranguenses cuentan ahora con una o más oportunidades de empleo, con sueldos mejor remunerados y sobre todo, que les ofrecen prestaciones y les otorgan derechos fundamentales como el acceso a la salud y a la vivienda; así lo afirmó el gobernador José Rosas Aispuro Torres.

En el marco de las tres últimas ferias del empleo en el estado en las que oferta, mil 200 vacantes, el Mandatario Estatal destacó que en estos seis años se realizaron 61 ferias de empleo en las que se captaron un poco más de 17 mil vacantes, para toda la población y de manera específica se abrieron espacios para  más oportunidades a mujeres, jóvenes y personas con alguna discapacidad.

“Es importante señalar que se les brinda la oportunidad de incorporarse a una actividad laboral formal, que les permite contar con todos los beneficios de la seguridad social y de acceso a la vivienda, sí como otras prestaciones y derechos fundamentales de los trabajadores”, apuntó el Gobernador.

De igual forma, resaltó que cada vez se ofrecen espacios con mejores remuneraciones de acuerdo a la profesionalización y perfiles laborales, que van desde 7 u 8 mil pesos, hasta 23 mil pesos; incluso se ofertan vacantes para especializaciones.

Este martes se llevó a cabo la Feria del Empleo en la ciudad de Durango en la que 50 empresas ofertaron 500 vacantes; el 25 de este mes se realizará en Gómez Palacio, con 500 oportunidades más y posteriormente a principios de septiembre en Santiago Papasquiaro, donde se ofrecerán 200 empleos.

El secretario del Trabajo y Previsión Social, Israel Soto Peña detalló que los ejercicios de Ferias de Empleo se han fortalecido durante la Administración de José Aispuro Torres, subiendo de un 20 a un 35 por ciento los niveles de colocación, además del aumento de participación de empresas locales en este tipo de ejercicios.

“Esto habla del empuje que tiene la economía duranguense a pesar de la pandemia, y de que Durango es un estado que ha crecido en el empleo, sobre todo empleos formales, que les otorga derechos fundamentales, como el acceso a la salud, a la vivienda y no solamente un ingreso inmediato, rápido, reiteró Soto Peña.

Author: conclavedgo