En GP, Sideapa atienden falla en equipo de extracción que afectó a cuatro colonias

Gómez Palacio, Dgo.- El Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado concluyó los trabajos para dar solución a la falla que se presentó en el equipo de extracción que ocasionó baja presión y desabasto en algunos sectores al norte de la ciudad. Así mismo a lo largo de esta semana se atendieron una serie de complicaciones en el suministro eléctrico que afectaron algunos de los equipos de extracción.


Lo realizado se llevó a cabo dando seguimiento a las instrucciones de la presidenta municipal Marina Vitela, quien en todo momento estuvo atenta a que la problemática fuera solucionada.


De acuerdo a lo dado a conocer por el área técnica la falla se presentó en la bomba sumergible por una baja brusca en la alimentación eléctrica, condición que fue solucionada a las 48 horas de presentarse la falla y posterior a ello se registró un problema en algunas partes mecánicas que demoró su puesta en marcha, para quedar listo este jueves a la media noche.


Las colonias o sectores que tuvieron alguna afectación fueron: El Refugio, Nuevo Refugio, una parte de El Dorado y Nuevo Los Álamos. Cabe resaltar que se apoyó a los habitantes con el servicio de pipas con agua para que pudieran almacenar en cisternas o tinacos.


Durante la semana de igual forma se presentaron problemas con el suministro de energía, lo que ocasionó que la extracción se detuviera por momentos en algunas partes de la zona urbana, condiciones que fueron solucionadas lo más pronto posible gracias al trabajo coordinado que se tienen con la Comisión Federal de Electricidad.


Cabe resaltar que este tipo de fallas son impredecibles, tanto para SIDEAPA como para CFE, debido al incremento en la demanda debido a la contingencia sanitaria que mantiene a las familias en sus domicilios.
De antemano el órgano operador agradece a los usuarios la comprensión ante la molestia que les hubiera ocasionado, y refrenda su compromiso de brindar un mejor servicio dentro de la contingencia sanitaria por el Covid-19.