En marcha programa de Familias de Brazos Abiertos

Como parte de las actividades de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, la presidenta del Sistema DIF Estatal, Elvira Barrantes de Aispuro, tomó protesta al Consejo Técnico Evaluador del Programa Familias de Brazos Abiertos, para dar marcha a esta noble modalidad de atención a los menores.

Elvira Barrantes, recordó que este centro de atención a menores, además de ser un proyecto reconocido como modelo pionero a nivel nacional, ha permitido proteger a los infantes y junto con el programa de Familia de Brazos Abiertos, busca que aquellos menores de edad, que no pueden vivir con su familia de origen y que por diversas circunstancias tienen que ser retirados de sus padres o tutores, puedan convivir de manera temporal con una familia.

“Cambiará de forma positiva la vida de los niños y les dará mucha alegría, así como la satisfacción y aprendizaje de estar en una casa llena de amor”, expresó la presidenta del DIF Estatal, al detallar que con esta alternativa de adopción,  se les brindan todas las atenciones y una sana convivencia a los menores.

Para llevar a cabo este proyecto se realizó una capacitación en un trabajo en conjunto con la Asociación Light Shine, quienes cuentan con este modelo a nivel internacional y nacional, brindando las herramientas necesarias para su implementación. Hasta la fecha se inscribieron 10 solicitudes de familias, quedando hasta el final del procedimiento 6 de ellas aprobadas. 

Agregó que, las personas interesadas en formar parte del programa de Familias de Brazos Abiertos, que deseen acoger a un menor de manera temporal y cambiar de manera positiva su vida, pueden acudir a las oficinas de DIF Estatal, ubicado del bulevar José María Patoni Manzana 105, Predio Rústico La Tinaja y Los Lugos o llamar al teléfono  618 137 9101.

News Reporter

Comentarios