Entrega Aispuro apoyos para siembra, ganado y autoconsumo familiar

Respalda a productores con Seguro Catastrófico, 100% recurso estatal en apoyo a quienes más lo necesitan en el campo. 

Santiago Papasquiaro, Dgo.Con obras de vivienda, infraestructura y programas de apoyo para familias del campo, brindamos soluciones para que la gente de Santiago Papasquiaro viva mejor; expresó el gobernador José Rosas Aispuro Torres al supervisar avances de la avenida Ferrocarril, dar arranque al Parque Lineal, entregar apoyos del Seguro Catastrófico, así como de suplemento para ganado, paquetes de aves y semillas.

Como parte de esta entrega, se distribuyeron 502 cheques del Seguro Agrícola, 30 toneladas de suplemento alimenticio para ganado bovino y 150 paquetes de aves y semillas para hortalizas, para que tanto los productores puedan mantener sus animales de crianza y cosechas, como para que las familias cuenten con un apoyo para alimento en sus hogares.

“Estamos viviendo una etapa crítica, con la temporada de la sequía, además de la pandemia señaló el Mandatario, al indicar que ahora se da inicio a programas con mayor anticipación que otros, como el suplemento alimenticio, para adelantarnos a la época de estiaje y mantener en buen estado el ganado”, indicó. 

Asimismo, detalló que en esta ocasión el Seguro Agrícola se entrega completamente con recursos del estado, como apoyo para la gente prepare la tierra para futuras cosechas y que el ciclo agrícola se desarrolle de la mejor manera.

Como parte de esta intensa jornada de trabajo, Aispuro Torres, junto con el alcalde César Rivas Nevárez, dio arranque a la construcción del Parque Lineal, con una inversión de 8.5 millones de pesos y que contará de andadores, banquetas, rampas de acceso, bancas, sombrilla y depósitos de basura.

Entre los beneficiarios de los programas de apoyo que se entregaron en coordinación con la secretaria de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, la señora Enriqueta Herrera Montoya, recibió un paquete de aves, así como alimento, comentó que con esta ayuda se ahorrará bastante, pues ya no tendrá que comprar productos de la canasta básica como el huevo.

Author: conclavedgo

Comentarios