Jue. Mar 4th, 2021

Se sustituyó mobiliario existente por juegos de madera y plástico de color, pisos de impacto para protección de niños e iluminación con mayor seguridad.

Luego de años que permaneciera en el olvido, el gobernador José Rosas Aispuro Torres entregó a las familias duranguenses la rehabilitación del área de juegos infantiles del Parque Guadiana, que ahora luce segura y moderna.

Al abrir este espacio recuperado en la entrada principal del parque, Aispuro Torres junto al presidente municipal, José Ramón Enríquez, reiteró su compromiso para rescatar más áreas que sirvan de esparcimiento para los duranguenses.

“La mejor recompensa de su trabajo, serán los niños y niñas que rían, jueguen y convivan con sus familias”, le dijo al mandatario, la niña Ximena Cristell Martínez, alumna de la Escuela Primaria Anexa a la Normal, quien junto a sus compañeros disfrutó tras el evento protocolario los coloridos juegos infantiles.

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SECOPE), Arturo Enrique Salazar Moncayo, detalló que con una inversión cercana a los 10 millones de pesos se rehabilitó el mobiliario urbano, se sustituyeron los andadores, los juegos infantiles, una fuente, áreas verdes y se construyó una velaría. Además se equipó la fuente bailarina y se remodelaron los sanitarios.

En este espacio recién transformado, los duranguenses y visitantes, podrán admirar un árbol ahuehuete plantado hace 455 años, en el que se instalaron las medidas necesarias de seguridad para su protección dada su antigüedad y tamaño.

 

Comentarios