Entrega Aispuro nueva vivienda que había sido derrumbada por lluvias

“Me prometió que me iba a hacer una casita y fue un casón”: Don Juan Carrillo

Después de un mes de intenso trabajo, entrega Gobernador un cuarto adicional, con cocina y baño completo, además de acondicionamiento de la casa.

Más allá de unos muros de cemento, un piso firme y un techo seguro, en el Gobierno del Estado, con apoyo de los duranguenses, se transforman las viviendas en un patrimonio seguro y digno para vivir, afirmó el gobernador José Rosas Aispuro Torres, al entregar un cuarto adicional, con cocina y baño completo en la propiedad de don Juan Carrillo, quien había perdido su hogar a causa de las lluvias.

Aispuro Torres, le dio las nuevas llaves al beneficiario, quien al entrar, se sorprendió al ver su nueva casa reconstruida con materiales firmes, además de haber sido amueblada con una cocina integral, estufa, refrigerador, closet, antecomedor, recámara completa y persianas por parte del personal de la Comisión Estatal del Suelo y Vivienda (COESVI).                                                                      

La vivienda de Don José Juan Carrillo Flores, se encuentra en la colonia Lucio Cabañas, siendo él, uno de los fundadores de la misma. De oficio relojero, Don Juan, cuenta con más de 80 años y se describe como gente humilde, que desde hace casi 50 años, construyó sus cuartitos, los cuales hace un mes, se derrumbaron por las intensas lluvias.

En ese momento, tuvo la oportunidad de dialogar con el gobernador Aispuro Torres, a través de una videollamada, ya que el Mandatario se encontraba en cuarentena por motivo del COVID-19; en esa oportunidad, se comprometió a ayudar a Don Juan y ahora, personalmente, entregó la reconstrucción de este hogar.

 “Usted me prometió que iba a hacerme una casita y fue un casón”, manifestó Juan Carrillo, al ver su nueva vivienda y dar las gracias al Gobernador.

El titular de la COESVI, Alfonso Mercado Chávez, dijo que esta obra tuvo una inversión de más de 191 mil pesos, sumado a la compra de los muebles y acondicionamiento del hogar que estuvo a cargo del personal de esta dependencia.

Con éstas acciones cambiamos la vida de don Juan, dijo el Director al describir como las inclemencias del clima derrumbaron la casa, motivo por el cual, el señor Carrillo, vivió unos días en un hotel de la ciudad para que se pudieran realizar los trabajos de remodelación.

La nueva vivienda, se suma a las más de 89 mil acciones que se han realizado en lo que va de esta Administración Estatal, en coordinación con los tres órdenes de Gobierno, a favor de los más vulnerables, mejorando su calidad de vida, agregó Mercado Chávez.