ENTREGA COCyTED PREMIOS A LA TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN CIENTÍFICA

Se entregaron 16 premios en cuatro categorías participantes.

Los premios tienen la finalidad de reconocer y estimular la investigación de los creadores duranguenses.

Los investigadores locales cuentan con gran nivel en el Sistema Nacional de Investigadores.

En compañía de la comunidad del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Durango (COCyTED), el Mtro. Jesús Salazar Ibarra, Coordinador General de Gestión Gubernamental, con la representación del Gobernador Esteban Villegas Villarreal, se realizó la entrega del Premio Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación Durango en su edición 2022, en el Museo Francisco Villa.

La finalidad del premio es reconocer y estimular las actividades sobre investigación científica y tecnológica realizada por duranguenses, mismos que cuentan con gran un gran nivel en el país en el campo de la investigación y en el Sistema Nacional de Investigadores.

En el acto protocolario, se contó también con la participación del Dr. Francisco Ibarra Guel, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la SEED,  con la representación del Dr. Guillermo Adame Calderón, Secretario de Educación en el Estado.

En este sentido, se reconoció el trabajo local con la entrega de 16 premios en las modalidades de Tesis, Maestría, Tesis Doctorado, Modalidad de Investigación e Innovación y Mérito Estatal en Investigación.

“La Ciencia no tiene sentido si no hay resultados” pero para lograrlo se necesita la colaboración de una sociedad libre y abierta, puntualizó el Dr. José Betancourt Hernández, Director del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Durango. (COCyTED).

Con la filosofía de impulsar y premiar la formación de recursos humanos de calidad, al reconocer la dedicación, el desempeño y los logros académicos de los investigadores de Durango, queda de manifiesto el apoyo y fomento a las actividades de investigación por parte del Gobierno Estatal, encabezado por Esteban Villegas Villarreal.

Comentarios