Entregan 74.9 mdp al campo duranguense

Cuatro mil 678 productores de Durango se benefician con semilla de avena, infraestructura, equipamiento, maquinaria y Seguro Agrícola Catastrófico

Estado, Municipio y Conagua entregan estos apoyos para mitigar la sequía

En conjunto los Gobiernos Federal, Estatal y Municipal entregaron más de 74 millones 799 mil pesos en semilla de avena, infraestructura, equipamiento, maquinaria y Seguro Agrícola Catastrófico a cuatro mil 678 a productores agropecuarios de Durango para mitigar los efectos de la sequía.

Fue en el poblado Pino Suárez, del municipio de Durango, donde el alcalde Jorge Salum del Palacio; Joel Corral Alcántar, secretario de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural del Estado (SAGDR) y la directora local de Conagua, Yadira Narváez, entregaron 130 toneladas de avena para 185 productores.

Además el pago de cheques del Seguro Agrícola Catastrófico 2018 por ocho millones 185 mil 995 pesos; autorizaciones de apoyo del programa Concurrente por 15 millones 513 mil pesos; de Infraestructura Hidroagrícola por 48 millones 891 mil pesos; así como de paquetes tecnológicos, agrícolas, pecuarios, de pesca y acuícolas por más de 239 mil pesos. 

“Juntos estamos trabajando para ayudar a la gente del campo, sobre todo en este difícil cierre de año por la difícil sequía que atravesamos en el municipio. Seguiremos uniendo esfuerzos por los productores”, expresó Salum del Palacio.

El secretario de Agricultura, Joel Corral Alcántar, resaltó que aunque los recursos para el campo nunca alcanzarán, “tenemos la instrucción del gobernador José Aispuro Torres es hacer la liga más larga y  trabajar en favor de ustedes”.

En su intervención, la directora local de Conagua, Yadira Narváez, señaló que tras un ciclo de agua desfavorable, “estamos atentos y en coordinación con los distintos órdenes de gobierno para atender no solo en materia del campo, sino en agua y saneamiento. Coadyuvaremos en los proyectos de acción para el campo”.

“De estos apoyos nos beneficiaremos miles de familias, por eso nos sentimos agradecidos”, expresó Romero Ayala Ibarra, en representación de los productores beneficiados.

La diputada local Sandra Amaya enfatizó en la necesidad de seguir trabajando juntos los tres órdenes de gobierno por el campo. “Estamos trabajando en unidad para que avanzar y vencer cualquier obstáculo en el camino”, agregó”.

Comentarios