Exhortan diputados a adquirir tratamientos y medicamentos contra el cáncer

Personas que atraviesan por la enfermedad, pueden llegar a gastar hasta un millón de pesos.

Con el objetivo de proteger la salud y garantizar una mejor calidad de vida, el Congreso del Estado, exhortó a las Secretarías de Salud y a la de Hacienda y Crédito Público, para que, en el ámbito de sus atribuciones, asignen y ejecuten los recursos para la adquisición de los tratamientos y medicamentos de aquellas personas que padecen algún tipo de cáncer.

Lo anterior, derivado de un punto de acuerdo, en voz de la diputada Verónica Pérez Herrera, quien mencionó que, “es preocupante la situación por la que está pasando el sector salud”.

De la misma manera, Pérez Herrera resaltó que los tratamientos para la enfermedad, pueden superar hasta el millón de pesos, lo que implica desembolsar grandes cantidades de dinero por un largo periodo de tiempo. 

Asimismo, dijo que una quimioterapia básica puede llegar a costar en promedio, 10 mil pesos, por lo tanto, si se requieren seis aplicaciones, una cada 21 días, el paciente y su familia terminarían pagando 60 mil pesos por un solo tratamiento, de ahí la importancia del exhorto del Poder Legislativo 

La legisladora puntualizó que, las personas que atraviesan las dificultades médicas y económicas por algún tipo de cáncer, necesitan ser atendidas, puesto que los tratamientos y medicamentos son de los más caros.

“En su gran mayoría, las personas no lo podrían costear, en el caso de que tengan que adquirirlos por su cuenta, debido a la falta de abastecimiento”, enfatizó la legisladora del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional.

Author: conclavedgo

Comentarios