Hace 501 años, falleció el polímata del Renacimiento Italiano, Leonardo Da Vinci

  Uno de los personajes más notables e influyentes a lo largo de la historia, murió el 2 de mayo de 1519 a los 67 años de edad.

Este día el Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), a través de estas líneas, recuerda el fallecimiento del pintor, inventor, científico y anatomista Leonardo Da Vinci, el 2 de mayo de hace 501 años fue sepultado en la capilla Saint-Hubert del Castillo de Amboise. 

El nacido el 15 de abril de 1452 en Italia, vivió y trabajó en Milán, su educación fue precisamente, en el municipio florentino de Vinci. En ese lugar aprendió los conocimientos básicos de lectura, escritura y aritmética. Sin embargo, algunas personas que lo conocieron creían que era un iletrado.

 En el año de 1513 se vio obligado a abandonar la ciudad, debido a la situación de inestabilidad política que se vivía en ese momento. Leonardo es primero un artista y científico europeo, pero también uno de los más grandes genios de la historia.

Algunas de las obras más importantes del maestro del Renacimiento son: Virgen de las Rocas, La Última Cena, La Gioconda, La Belle Ferroniére, Salvator Mundi, Dama con Armiño y por supuesto El Hombre de Vitruvio, entre otras. 

El 23 de abril de 1519 Da Vinci, quien se encontraba enfermo desde hacía varios meses, redactó su testamento y murió el 2 de mayo en Cloux.