IMAC BUSCA ACTIVAR A LOS ADULTOS MAYORES

 Con actividades gratuitas de desarrollo cultural.

Los adultos mayores, cimientos de la sociedad duranguense, son los protagonistas del programa “Una canita al arte”, con el que el gobierno municipal de Toño Ochoa, a través del Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), busca atender a este sector de la sociedad, con actividades como conciertos, tardes de baile y juego, activaciones y talleres.

En el caso de estos últimos, los cursos y talleres que de manera gratuita se estarán ofertando, tendrán sede en los diferentes espacios de formación del IMAC, como lo son el Centro de Formación Artística “Tapias” (Calle Hacienda Los laureles #112, fracc. Hacienda de Tapias), el Centro de Formación Artística Guadalupe (Calle Mar de plata #544 Fracc. Guadalupe) y Foro Cultural IMAC (Negrete #1200 Pte.)

En Tapias estará el Taller de paletas de chocolate, a cargo de Marisol Graciano, los martes y jueves de las 11:00 a 13:00 horas, hasta el próximo 9 de febrero; de Alcancías con Alejandro Luna, todos los martes y jueves hasta el próximo 17 febrero de las 16:00 a las 18:00 horas y de Cojines adornados, los lunes miércoles y viernes hasta el 19 de febrero, de las 11:00 a las 13:00 horas.

En el Fracc. Guadalupe estará el taller de Plantas Cactáceas impartido por Alejandro Luna, todos los lunes, miércoles y viernes hasta el próximo 17 de febrero, en dos horarios, de 12:00 a 14:00 y de16:00 a 18:00 horas.

Este último taller tendrá réplica los días martes y jueves de 16:00 a 18:00 horas en el Foro Cultural IMAC.

Estas opciones de desarrollo cultural son una gran oportunidad para activar a los adultos mayores de los hogares duranguenses.