IMAC conmemora el “Día del Compositor”

Diversos proyectos dirigidos por artistas duranguenses se estarán presentando a través de la página de Facebook Durango Impulso Social, en distintos horarios. 

El Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC) conmemorará el Día del Compositor con un programa virtual nutrido con talento duranguense, serán varios proyectos los que se presentarán del 14 al 16 de enero a través de la página de Facebook Durango Impulso Social, estas presentaciones se realizarán en diversos horarios- 

Para iniciar con esta agenda virtual, se tendrá la participación de Juan José Morán Navarrete quien presentará el proyecto “Estudio en Casa”, el cual fue creado para generar música y compartirla. Este tutorial mostrará procesos creativos que se encuentran en cada una de las composiciones que se pueden capturar en dispositivos que se tengan al alcance.

Techno, dance, mínimal, música latina y ritmos norteños, son algunos de los ritmos y estilos musicales que se combinan en este tutorial. La diversidad de este proyecto ha llegado a participar en múltiples foros de expresión artística dentro de Ciudad de México, Durango y Zacatecas.

El creador de Estudio en Casa es Juan José Morán Navarrete, quien inició sus estudios musicales a los 15 años de edad, actualmente es reconocido como Dj Morán, y se ha dedicado a crear música electrónica independiente, la cual ha presentado en diversos centros culturales.

Cabe mencionar que, este sábado 15 de enero los duranguenses podrán disfrutar del video documental del día del compositor “Neblina Morada”, con el Grupo de Música Experimental de la UJED (1979), a las 19:00 horas. 

El domingo 16 de enero a las 18:00 horas, se presentará la coreografía “Lamentus Sad N° 1” a cargo de Javier Alejandro Caicedo, sobre una composición de Lucio Lira Agüero. Y para finalizar con este programa, se hará la proyección de “Algo en que Creer”, presentación de siete temas con Jorge Bretado, a las 19:00 horas. 

Author: conclavedgo

Comentarios