IMAC INVITA A TALLER DE DIBUJO DE ANIME

The artist draws anime comics on paper. Storyboard for the cartoon. The illustrator creates sketches for the book.

 IMAC busca el desarrollo artístico en los jóvenes, por lo que se abrirá el Taller de Anime a Tinta, en donde los estudiantes podrán aprender diferentes técnicas de dibujo utilizados específicamente en el anime.

El Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), invita al Taller de dibujo de anime a tinta, un proyecto dirigido para los jóvenes artistas de entre 13 y 18 años de edad. Este se impartirá todos los martes y jueves de 16:00 a 17:30 horas en el Foro Cultural IMAC, ubicado en Calle Negrete 1200 Pte., a partir de esta semana y con una duración de tres meses. La inscripción es gratuita.

Bajo la tutoría del artista visual Jorge Rodríguez, durante el curso se trabajará dibujo a lápiz para proseguir con el uso de la pluma, después se practicarán posiciones humanas comunes, subiendo cada vez más la dificultad, seguido de la práctica de los ojos, nariz y boca con el estilo distintivo del anime y finalmente la figura humana. Al terminar el curso los jóvenes decidirán el personaje que deberán dibujar a tinta.

El material solicitado por persona será: 1block marquilla; 1 pluma negra punta 1.0 mm; 1 pluma negra punta 0.7 mm; lápiz; goma; sacapuntas.

Los interesados en ser partícipes de esta actividad, deberán registrar su asistencia al teléfono 618 1378490, pues el cupo es limitado.

Comentarios