Incalculable la aportación de las OSCs a la sociedad: Isaías Berumen

  •  Entrega Sedesol 3.5 millones de pesos en apoyo a proyectos de organizaciones

“Gracias por confiar en nosotros para ser parte de su equipo en la gran labor que realizan en favor de la sociedad. Su trabajo, experiencia y entrega son invaluables”, dijo Isaías Berumen Aguilar a los representantes de organizaciones de la sociedad civil que recibieron recursos del Programa de Coinversión Social 2017 de Sedesol en Durango por un monto de 3.5 millones pesos.

Consideró la aportación de la Secretaría de Desarrollo Social a través de Indesol con este programa, como una semilla que son las propias organizaciones las encargadas de hacer florecer y, “lo hacen con creces”.

En el presente año, fueron 20 proyectos los apoyados a través de Coinversión Social. La inversión federal de Sedesol es de 3.5 millones a lo cual se suman otra cantidad similar que aportarán las organizaciones para sumar un total de seis millones 873 mil 926 pesos en beneficio de cerca de cuatro mil 600 beneficiarios atendidos por las OSCs.

Por su parte el señor Marcial Aguilar, representante de la agrupación “Yhvhv Jhanun Vera Jhum” de ciudad Lerdo, en La Laguna, mejor conocida como el comedor de Marcial, dijo en su mensaje que aunque la gente no sabe con certeza quién les ayuda para tener comida en su mesa, “nosotros sí lo sabemos y por ello sería injusto no agradecer a Sedesol por su respaldo”.

Igualmente, Laura Padilla Burciaga, coordinadora del Programa de Coinversión Social de Indensol-Sedesol reconoció a los dictaminadores, representantes de la sociedad civil, académicos y especialistas en los temas a los que se orientan las organizaciones, por su participación desinteresada y siempre en pro de lograr más y mejores resultados con los recursos que se cuenta.

Como testigos de esta entrega estuvieron presentes el director de Planeación de la Política Social de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado, Manuel de la Peña de la Parra; el delegado federal de Sedatu, Jesús Alvarado Cabrales; el encargado de la gerencia estatal de Liconsa, César Plata y la presidenta de la AMMJE Durango, Arlina Adame Correa, entre otros invitados especiales.