INE debe ser el encargado de la consulta de paseo universitario: regidores del PRI.

  • En el caso del municipio no se puede ser juez y parte.

  • Afirman regidores que no se ha definido el origen de los recursos para la obra.

 

La fracción de regidores del PRI en el cabildo capitalino, no se han manifestado a favor del proyecto de paseo universitario, incluso la propuesta radica principalmente en que sea el INE quien debe organizar una verdadera consulta ciudadana, ya que al organizarla el municipio se convierte en juez y parte, por lo que le resta credibilidad al ejercicio en mención. Incluso en caso de ser aprobado, se deberá definir el origen de los 12 mdp que es el costo de la obra, y se deberá incluir en el Plan Anual de Trabajo.

En días pasados los ediles del tricolor sostuvieron una reunión con el titular de obras públicas municipales, Humberto Rosales Badillo, donde en todo momento la postura fue clara en el sentido de esperar los resultados de una consulta que determinaría el sentir de los vecinos, estudiantes y de la ciudadanía en general, y lo que resultara de la misma, la fracción del PRI habría de respaldarlo.

Se ha dejado también en claro, que no se ha recibido información en cuanto al origen del recurso para la construcción del proyecto, por lo que habrá que esperar que las áreas encargadas informen a los ediles y a los ciudadanos en general dicha información, pues aún no está claro de dónde saldrán.

Asimismo se da a conocer que en los próximos días estará sesionando la comisión de obras públicas, que preside Alejandro Gutiérrez, donde se espera que estos detalles, y las demás dudas que sigan surgiendo entorno al tema se puedan aclarar.