Informe de resultados de la semana del 25 al 31 de mayo de la DMSP: Antonio Bracho

El director Municipal de Seguridad Pública, Antonio Bracho Marrufo, informó los resultados obtenidos de la semana del 25 al 31 de mayo que esta corporación ha logrado, esto gracias a la coordinación  que existe con las corporaciones policiales de los tres órdenes de gobierno, la intensificación de los patrullajes de prevención y vigilancia en todo el territorio municipal y sobre todo en las zonas detectadas con mayor índice de incidencias. 

  
Respecto a la Policía Vial se registraron 82 accidentes en la semana, la mayoría resueltos en el mismo lugar. Se realizaron 1,082 infracciones de las cuales 118 fueron por pasarse la luz roja.


Como parte del operativo radar implementado por la Subdirección de la Policía Vial, que busca reducir el número de accidentes de tránsito, realizaron 456 infracciones por conducir a exceso de velocidad;  este operativo está activo en las principales avenidas de la mancha urbana de manera itinerante.


Dentro del operativo COVID-19 se realizaron 1,571 infracciones de cortesía, en su mayoría por no utilizar cubre boca, respecto al programa implementado por este Gobierno Municipal “Ayuda a un Héroe” se realizaron  1,150 traslados de personal médico. En los operativos de fin de semana fueron 80 detenciones de personas que ingerían bebidas alcohólicas en vía pública y alteraban el orden público.


La Policía Preventiva realizó 410 remisiones, trece puestas a disposición del Ministerio Público, por el delito de robo a comercio 5, por robo a casa habitación tres, de robo de autopartes tres y robo con violencia al interior de centro comercial dos, se realizaron 18 detenciones por violencia familiar o de género, se recibieron 283 llamadas por este motivo de las cuales se atendieron  117 incidencias en materia de violencia familiar;  resultando 66 llamados en falso. Se realizó la recuperación de tres vehículos que contaban con reporte de robo.


Dentro del operativo anti alcohol se realizaron 59 infracciones, 14 por primer grado y 45 de segundo grado, la mayoría de los vehículos fueron entregados a los familiares sin necesidad de retenerlos.


Bracho Marrufo, finalmente destacó que la principal función de Seguridad Pública es la prevención del delito y los accidentes, y ante eso, se trabaja constantemente para dar mejores resultados a la ciudadanía.