Libertad de expresión, a plenitud y con responsabilidad en Durango: Salum

Participa Alcalde en la entrega de la medalla Luis M. Farías a locutores con más de 25 años o más de trayectoria en medios de comunicación

“En Durango la libertad de expresión se ejerce a plenitud y con responsabilidad, porque reconocemos su valor en la consolidación de una mejor sociedad”, afirmó el Presidente Municipal Jorge Salum al participar en la entrega de la medalla Luis M. Farías a locutores con 25 años o más de trayectoria en los medios de comunicación.

“A un año de la administración municipal es un gusto seguir compartiendo con ustedes esa tarea de comunicar”, expresó al sumarse al reconocimiento que hizo la Asociación Nacional de Locutores de México Delegación Durango a 25 locutores, en el marco del Día del Locutor.

En su intervención, el secretario General de Gobierno, Héctor Flores, reconoció la importancia y la trascendencia de la libertad de expresión, sobre todo la posibilidad de trasmitir y difundir las ideas a la sociedad.

“La libertad de expresión es uno de los derechos fundamental que más nutridamente han evolucionado en la sociedad, en la que el gobierno ve al comunicador a un aliado positivo”, subrayó.

En ese sentido, el presidente de la Asociación de Locutores de México en Delegación Durango, Gilberto Reyna Pacheco, manifestó que aún queda mucho trabajo por hacer en la tarea de informar.

“Les pedimos a cada uno de los galardonados cumplir desde su trinchera con la función diaria de educar, entretener, divertir, informar y ser mejores ciudadanos”, añadió.

Al recibir su medalla, la locutora Karla Ibáñez exclamó: “para mí es muy grato, un gran orgullo, pero sobre todo de un agradecimiento recibir este premio”.

En total, se entregaron 25 medallas a igual número de locutores de Durango en reconocimiento a su trayectoria de 25 años o más de trabajo en los medios de comunicación.

News Reporter

Comentarios