Lidera Salum a los municipios por más recursos para vivienda

Mediante la Iniciativa Intermunicipal Durango Solidario se gestionan más subsidios federales

A través de la Iniciativa Intermunicipal Durango Solidario, el Presidente Jorge Salum del Palacio encabezará los esfuerzos de los alcaldes para obtener más recursos federales, que permitan cristalizar proyectos de vivienda, como la primera unidad habitacional para trabajadores municipales que inició en la capital, en coordinación con la CMIC. 

En un encuentro posterior a la primera piedra que colocó Salum del Palacio para la construcción de la unidad habitacional “Catalina Mendoza”, el Alcalde capitalino llamó a sus homólogos a buscar alternativas que permitan aliviar los recortes que el Gobierno Federal ha impuesto a los municipios, especialmente en el tema de vivienda.

Dejó claro que el propósito de esta alianza con los ediles es firmar solicitudes conjuntas y dirigidas al Gobierno Federal para que considere mantener  los subsidios de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI).

Más de 20 alcaldes de diferentes colores respondieron al llamado de Jorge Salum, para buscar estrategias y recursos para un adecuado desarrollo de sus municipios, ya que la economía se ha complicado por factores externos, principalmente la pandemia.

En este encuentro los ediles tuvieron la oportunidad de reunirse de manera virtual con los directivos de la Congregación Mariana Trinitaria, quienes les expusieron los ecosistemas que maneja esta organización.

Además, escucharon las opciones de financiamiento de la empresa Lomus dedicada a fortalecer los proyectos gubernamentales.

Ahí, acordaron realizar reuniones entre la CMT y alcaldes para los municipios recién incorporados a la Iniciativa intermunicipal Durango Solidario, así como con aquellos que ya han firmado convenios, a fin de establecer acciones y subsidios para el cierre del 2020 y el arranque del 2021.

De esta manera, el alcalde Jorge Salum destaca que a través de la Iniciativa Intermunicipal Durango Solidario se pueden lograr mejores resultados para los municipios, independientemente de colores partidistas y de ideologías, porque lo más importante es la gente y su desarrollo.