Llaman a no politizar trabajo municipal ante proceso electoral

Funcionarios y regidores que deseen participar, deberán solicitar licencia para evitar contaminar el trabajo institucional

Se vigilará el cumplimiento de la ley electoral: Mario Garza Escobosa, secretario del Ayuntamiento

Tras arrancar de manera formal el proceso electoral 2020- 2021, el secretario del Ayuntamiento, Mario Garza Escobosa, hizo un llamado  a los regidores del Cabildo a evitar politizar el trabajo del Municipio y mantener la mira en el objetivo de servir a  los duranguenses.

En Durango se renovarán las diputaciones locales y federales, mientras que en 15 entidades más del país se elegirán alcaldes y gobernadores, cuya jornada electoral será el próximo 6 de junio de 2021.

En ese sentido, el Gobierno Municipal continuará con su trabajo de manera normal y con pleno respeto a la ley electoral, enfatizó el Secretario del Ayuntamiento.

Advirtió que quien cometa una alguna irregularidad durante este proceso, no sólo será se llevará su caso a la Contraloría Municipal, sino también a las autoridades electorales.

El Presidente Jorge Salum ha solicitado que el actuar de los funcionarios se apegue a la normatividad, por eso habrá una estricta vigilancia al trabajo del personal que labora en el Gobierno Municipal.

Garza Escobosa hizo un llamado, además, a sus compañeros regidores, a quienes conminó a mantener la prudencia durante el proceso electoral y evitar politizar el trabajo que desarrollan, para no polarizar a la sociedad.

Confió en la responsabilidad de cada una de las fuerzas políticas que conviven en Cabildo, para mantener el objetivo de servir a los duranguenses, desde los espacios que representan, con madurez, responsabilidad y sin caer en la tentación de la politización de los asuntos.

Por último, invitó a los ediles y funcionarios que deseen participar en el proceso electoral a solicitar licencia, ya que la intención es no contaminar el trabajo que se desarrolla de manera institucional, ya que lo que importa en este momento es redoblar esfuerzos para rendir buenos resultados a la ciudadanía.