LOS MILLENNIALS ¿SOMOS LO QUE SE DESCRIBE?

Por Marco Antonio Olaguez Bayona

Por Marco Antonio Olaguez Bayona

¿Quiénes somos los Millennials? Los mercadólogos nos definen como un grupo que nació después de 1984, hasta los 2000’s y se nos acusa de creernos merecedores de todo, de ser narcisistas, egoístas, sin objetivos, vagos, esto debido a que la mayoría de nosotros creció bajo estrategias de crianza que fallaron, pues se nos dijo en todo momento que éramos especiales y que pudiéramos conseguir todo lo que quisiéramos en la vida con tan sólo quererlo. ¿Les parece cierta esta apreciación? Los psicólogos laborales afirman que no estamos aptos para sobrevivir al mundo laboral pues no nos gustan las condiciones planteadas, no por falta de talento o por ética o capacidad de trabajo, sino por falta de disciplina. Y de acuerdo a especialistas en inteligencia emocional somos una generación depresiva y con una baja autoestima que se manifiesta en una necesidad de validación enorme (el uso que le damos a las redes sociales es parte de ello).

¿Tienen razón los expertos? Y la verdad es que si, No me malentiendas, te hablaré desde mi perspectiva, al salir de la universidad, graduarme y titularme con honores conseguí un muy buen trabajo y en ese instante me di cuenta de la realidad del mundo, que no se obtiene nada sólo con desearlo, anhelarlo o quererlo con todas tus fuerzas, sino que tienes que trabajar para conseguir las cosas, pagar un derecho de piso y en el proceso la imagen que tienes de ti se rompe, porque tus expectativas no encajan con la realidad en la cual vives. Sin embargo, está en cada persona el adaptarse a las circunstancias y romper ese tipo de paradigmas, pues el éxito no se logra sólo con cualidades e intenciones, el éxito lo vas forjando día a día, con trabajo, con constancia, con dedicación, con disciplina, con organización, con métodos, con procedimientos, perseverancia y sobretodo confianza en ti mismo.

Y es que pareciera que es labor de las empresas, o de nuestros empleadores el educarnos para cambiar este chip, pero no es así, hoy está en nosotros el levantarnos y hacer que suene nuestra voz, manifestarnos y cambiar esa percepción. Está en nosotros, en teoría somos la generación a la que no nos gusta esperar. ¿Qué esperamos entonces?

Comentarios