Mantiene Municipio alerta por las lluvias

Corporaciones operativas continúan con recorridos de vigilancia y atención en las diferentes colonias y poblados de la capital

Lleva Alcalde más apoyos alimentarios y kits de limpieza a las familias más vulnerables

A través de sus diferentes dependencias operativas del Consejo Municipal de Protección Civil, por instrucciones del Presidente Jorge Salum el Gobierno Municipal se mantiene en alerta y con recorridos de vigilancia, atención y apoyo a la población que resultó afectada por las recientes lluvias.

Desde las lluvias registradas desde el pasado fin de semana, las corporaciones municipales de Protección Civil y Seguridad Pública, así como dependencias como Servicios Públicos, DIF Municipal, AMD y Desarrollo Rural desplegaron diferentes operativos para ayudar a las familias que lo requirieron  ante las precipitaciones pluviales.

Este lunes el Alcalde capitalino envío más apoyos alimentarios y kits de limpieza a familias de diferentes colonias y poblados, en especial aquellas que registraron los mayores daños por las lluvias, confirmó el director de Protección Civil Gustavo Paredes Moreno.

Asimismo, se mantienen los recorridos y vigilancia para evitar mayores consecuencias por las lluvias; incluso, la colocación de costaleras donde ha sido necesario y las labores de limpieza y desazolve.

El Sistema DIF Municipal también mantiene el apoyo con alimentos calientes para las familias del albergue temporal instalado en poblado 5 de Mayo. Además, los Albergues de la Ciudad y Jornaleros se encuentran preparados para recibir a quien lo requiera.

La atención ha llegado a poblados como Pilar de Zaragoza, San José del Molino, Caleras, 5 de Mayo, Maravillas de abajo y Maravillas de arriba, El Pueblito, entre otras. En la mancha urbana en las calles Nazas, 5 de febrero y bulevar Dolores del Río, colonia Ampliación PRI.

También cuadrillas de Servicios Públicos Municipales atendieron fraccionamientos como los Villas del Guadiana, Forestal, Los Duraznos; los Parques Guadiana y Sahuatoba, con más de 100 trabajadores divididos en cuadrillas.

Por su parte AMD mantiene a un total de 50 trabajadores activos para la atención a las lluvias con el retiro de basura de alcantarillas en la mancha urbana para evitar taponamientos y con ello inundaciones; además, mantiene en operación necesaria a infraestructura como cárcamos de desfogue y sanitarios de varias colonias y fraccionamiento.

News Reporter

Comentarios